EL DOLOR CAUSADO POR LA TIMIDEZ

¿NO MEREZCO SER TÍMIDO?¿Puede realmente causar tanto dolor la Timidez? ¿Pero por qué?

Si la timidez no se trata oportunamente y continúan actuando aquellos factores que la causaron, entonces puede convertirse en timidez extrema, cuyos síntomas son similares a los de la fobia social.

Déjame decirte que La timidez extrema sí causa mucho dolor a la persona afectada, por que ya no solo se trata del miedo a ser juzgado, del miedo a las burlas de los demás, sino también entra en juego la frustración. Un tímido quiere cambiar, desea un día levantarse de su cama sin su problema y a veces hace algunos intentos para solucionar su problema, pero cuando ve que el problema continua dejan de intentarlo, ellos no tienen la suficiente fuerza para vencer los obstáculos que se les presente ya que tienen una autoestima muy baja, y estos fracasos en su intento de solucionar su problema lo frustran cada vez más y se van convenciendo de que cualquier intento que ellos hagan no tendrá el efecto que buscan.

La timidez y, la frustración de no poder solucionar su problema, disminuyen cada vez más la autoestima y fuerza de voluntad del tímido, esto conlleva a un dolor casi inexplicable, pues las personas que no tienen estos problemas no entienden por qué el tímido sufre tanto. Lo cierto es que el dolor de los tímidos solo se puede entender si se ha pasado por esta situación; cuando yo tenía este problema psicológico sufría por dentro, nadie lo sabía, es más, yo no compartía a nadie mi dolor por miedo a que se burlen y mucho menos a mis padres pues ellos siempre me reclamaban que debería ser más sociable y que yo no era como los demás chocos de mi edad, y eso me afectaba aún más, y entonces me decía ¿para qué contarles si ellos no comprenden mi problema? El dolor del tímido a diferencia del dolor causado por otros males es incomprendido, se lleva por dentro y lo sufre solamente el tímido, por lo cual no recibe ayuda ni de sus amistades ni de sus familiares lo cual agrava aún más el problema.

Las personas que aparentemente “son normales” y que no han padecido este problema muchas veces no pueden comprender como es que se puede sufrir por causa de exposiciones o presentaciones en público, pues la verdad es que el tímido no solo sufre sino que llora por su problema, llora al ver que los demás gozan de conversaciones con sus amigos, de presentaciones públicas, y que él no puede hacerlo por más simple que parezca.

La solución al problema de la timidez es una cuestión ya demostrada y mucho tiene que ver en descubrir la verdadera causa que la originó, lo cual se remonta aun a la etapa de la infancia. Esta es la gran noticia para los tímidos “no eres un fenómeno” “no eres el único que tiene este problema” se estima que el 30% de la población mundial padece este problema lo que implica que hay miles y millones que así como tu sufren por esta situación y que en algún momento de su vida han tratado de buscar una solución pero al no ver resultados rápidos se han desanimado y prácticamente están resignados a que por una cuestión mágica un día desaparezca este problema de sus vidas, lo cual es una mala decisión.

Para los que padecen de este problema debo decir que hay solución a este problema y es más hay casos de miles de personas que han salido de esto, pero lo lograron con mucho esfuerzo de su parte, y el método que mejores resultados ha dado es el cognitivo-conductual, método que ayuda al tímido a ver su problema de manera diferente, ayudando mucho en su autoestima y al mismo tiempo enseña al tímido a saber relacionarse con el entorno social que lo rodea.

Así que, hay solución, pero requiere esfuerzo. Ahora, quisiera que compartas el problema que tienes, cuéntanos el dolor que padeces y cómo podemos ayudarte a solucionarlo

Anderson L M

como superar la timidez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s