NO MEREZCO SER TIMIDO

NO MEREZCO SER TÍMIDOLos tímidos en muchos momentos de su vida han meditado sobre su problema y se han dicho así mismo: no soy malo, tengo las mejores calificaciones, soy sincero, ayudo a los demás, y basados en estas cualidades llegan a la conclusión de que no merecen la situación que están pasando.

Si tú eres tímido o conoces a alguien que es tímido, debes saber que ellos efectivamente tienen grandes cualidades, Varios estudios han demostrado que la gran mayoría de los tímidos tienen un alto coeficiente intelectual, además el mismo hecho de ser tímidos hace que ellos sean personas humildes y prudentes, cualidades que son muy valoradas en un mundo lleno de vanaglorias e imprudencias.

Lo anterior podría llevarnos a pensar que efectivamente los tímidos quizá no merezcan ser tímidos, pero entonces concluiríamos también que otras personas si merecen ser tímidas, siendo así estaríamos buscando solamente pasar nuestro problema a otras personas, lo cual no estaría eliminado el problema en sí.

Más bien la forma de pensar del tímido debería ser positiva, es decir el tímido debería ver las grandes cualidades que tiene y muchos de ellos gracia asu timidez, entre esas cualidades tenemos: La inteligencia, la humildad, la prudencia, donde ayudar, don de callar y escuchar más. Estas cualidades son apreciadas por la sociedad, pero quizá el tímido ha visto más el lado negativo de la timidez y ha tenido en poco las grandes cualidades que tiene, esto evidencia que se necesita una terapia cognitiva

Po tanto, si tú eres tímido o tímida debes interiorizar la idea de que si bien tienes algunos problemas para socializar, tú tienes también grandes cualidades, las cuales son valoradas por la sociedad. Cuantas personas en nuestra sociedad saben relacionarse con los demás, pero son acusados por ser mentirosos, soberbios, imprudentes, que hablan mucho y no dejan hablar a los demás, tercos e insoportables. Te das cuenta que tú tienes algo que muchos no tienen, entonces comienza de una vez por todas a ser realista y a valorarte por lo que eres.

Te dirás a ti mismo, ok es cierto que tengo estas grandes cualidades, pero ¿no sería mucho mejor ser sociable con los demás y tener estas cualidades? Claro que sí, las personas sociables que saben relacionarse con la gente y que tienen estas características de los tímidos, son quizá las personas más completas y mejor calificadas en la sociedad, ¿pero esto se puede lograr? Estoy muy convencido que sí se puede, pues te lo dice alguien que salió de este problema y que por muchísimos años lo ha padecido y ha sufrido y ha llorado amargamente, pero gracias a Dios hoy las cosas han cambiado y disfruto mucho de ser sociable, disfruto salir a exponer o hacer presentaciones en público, es más creo que ahora tengo otro problema: Cuanto más cantidad de personas me escucha más me emociona y más me motiva a hacer bien las cosas.

Así que, ¡adelante! yo no soy de otro planeta, soy igual que tú, con la única diferencia que salí del problema que tienes, ¿y sabes por qué? Por qué tomé una decisión, la decisión de vivir la vida que tenía por delante, tome medidas para hacer frente al problema que tenía, recuerda que la vida es el conjunto de cosas buenas y problemas, ambas siempre se presentaran a lo largo de nuestras vidas y cuando vienen los problemas tenemos la obligación de hacerle frente.

Te animo a que nos cuentes tu caso, dinos que es lo que más te duele y cómo podemos ayudarte

Anderson L M

como superar la timidez

2 pensamientos en “NO MEREZCO SER TIMIDO

  1. luis dice:

    Hola, tienes toda la razón, yo soy tímido y creo que no soy una persona mala y me gusta ayudar a los demás, pero sigo sin entender por que Dios me hizo así, creo que si no fuera tímido ayudaría mas a la sociedad. A vece siento que me voy a desmayar cuando estos frente al publico haciendo una exposición oral y me quedo inmóvil y no se hacer , no se que decir, dime que es esto? como puedo superarlo?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Luis gracias por tu sinceridad, ya que tus comentarios pueden ayudar a muchas personas. Primero que nada no dudo que seas una buena persona, en segundo lugar yo creo que Dios no te hizo tímido de nacimiento, y es mas yo estoy convencido que los factores genético-hereditarios no son los causantes reales de la timidez (para que te convenzas por ti mismo lee https://venciendotutimidez.wordpress.com/2014/08/04/los-timidos-nacen-o-se-hacen-como-vencerlo/), sino mas bien el problema es que ante las burlas y fracasos sociales que has tenido, te has convencido tu mismo que en verdad eres inferior a los demás, por tanto empieza a analizar si en verdad eres inferior a los demás, haz una lista de las virtudes, dones y habilidades que tienes y también de las cosas que te hacen sentir inferior y compara ambos y te darás cuenta que si bien tienes algunas deficiencias tienes también grandes virtudes y cosas buenas por las cuales muchos te valoraran. y por último con respecto a que sientes que te vas a desmayar, creo que evidencias síntomas de pánico social, el pánico es una situación en la cual la persona se olvida de lo que iba hablar, se olvida del tiempo, se queda estático; esta es una situación que dura poco tiempo, pero es un tiempo que se sufre mucho, hay síntomas somáticos que lo acompañan como calor desde el estomago hasta el cuello, sudoración y temblor. Cuando termina la situación temida, también el pánico desaparece, ahora ¿se puede hacer algo para superarlo? claro que si, hay muchos métodos, pero por lo pronto no pienses mucho en lo sucedido, no le des mayor importancia y cada vez que venga a tu cabeza sacalo a como de lugar, de lo contrario se puede volver crónico, pues esta demostrado que pensar y meditar mucho en la situación temida puede generar aun mas miedo. Si quieres realmente saber mas sobre tu problema y encontrar una solución real puedes leer el reporte gratuito que esta arriba. Gracias, hasta pronto

      Me gusta

Responder

