ESTRATEGIA REVELADA PARA VENCER LA TIMIDEZ

ESTRATEGIA REVELADA PARA DOMINAR LA TIMIDEZ¿Por qué los que no padecen de timidez se dificulta tanto en comprender a los tímidos? muchos padres cuando ven en sus hijos actitudes tímidas lo que hacen es reprocharles y le dicen ¿Por qué no eres un miedoso? ¿Por qué no participas en eventos? ¿Por qué no eres como el hijo del vecino? Y todas estas expresiones lejos de ayudar al tímido lo hunden más y más.

Si bien no se observa un daño físico, lo cierto es que los tímidos sufren mucho por su situación, ellos han tratado de buscar algún remedio o algún secreto para poder solucionar el problema de la timidez, y en ese intento han leído libros, han visitado blogs y páginas web y han aplicado las técnicas y estrategias que les recomendaron para vencer la timidez, y la pregunta es ¿Pudieron vencer la timidez? Lamentablemente no han obtenido los resultados que esperaban y tú también estás leyendo este blog porque aún no has encontrado una solución a tu problema.

4

Si tú has estado investigando y has leído información sobre la Timidez, entonces es probable que tengas alguna idea de cuáles serían las causas que provocaron tu timidez y si yo te pidiera que me menciones dichas causas, quizá tú me dirías que las causas son: Maltrato de los padres, defectos físicos, contextura física, burlas de los compañeros de clase, etc.

Muchos creen que en verdad estas son las causas que provocan la timidez y además los libros y psicólogos dicen lo mismo y en las páginas web y blogs que entraste también leíste que estas eran las causas de originaron tu problema.

Sabes,  yo también creí que en verdad estos eran las causas que provocaron mi timidez, pero me equivoqué, estas no son las causas reales de la timidez, todos los que te dijeron que estos eran las causas de la timidez analizaron erróneamente el origen de la timidez.

Pues sino, pregúntate por que muchas personas aplican las técnicas, los pasos y los tips que recomiendan pero nunca han podido controlar su problema, tú mismo cuantas cosas ya has hecho, pero aun no obtienes resultados.

Si aún no has podido superar tu Timidez es porque o bien no has hecho bien las cosas que te recomendaron o bien te han recomendado medidas, técnicas o consejos equivocados ¿Qué crees tú?

Entonces, el maltrato de los padres, defectos físicos, contextura física, burlas de los compañeros de clase, etc. no son las causas reales de la timidez. Es cierto que estos factores están presentes en el origen de la timidez, pero no son los que directamente causan Timidez.

Entonces, ¿Cuáles son la causas reales de la timidez? ¿Cómo se puede identificar con precisión dichas causas?

Para poder solucionar el problema de la timidez es necesario analizar con seriedad el proceso que dio origen a la timidez. Este proceso según todos los estudios científicos ocurre en alguna etapa de la infancia, entonces es necesario analizar lo que realmente ocurrió en este proceso y averiguar cuales son las causantes reales de la conducta tímida y cuando lo encontremos podremos eliminarlos.

Yo he resumido este proceso que origina la timidez de manera particular, combinando mi experiencia cuando yo era tímido y las investigaciones realizadas en otros tímidos. Para un mejor entendimiento te muestro el siguiente gráfico, donde el proceso empieza en 1 y termina en 7.

Causas reales que originaron la timidez

Todo empieza en una interacción que tuvo el afectado (el tímido) con otras personas que pudieron haber sido sus amigos de la escuela, sus vecinos o sus propios padres, estas personas se rieron y burlaron del afectado por algún defecto físico, alguna respuesta equivocada o por su forma de hablar y el afectado llega a creer lo que le dicen y termina convenciéndose que en verdad es inferior a los demás por sus defectos físicos y limitaciones en habilidades sociales, inteligencia, etc., pero esto no queda aquí, sino que comienza a odiarse por no poder ser como los demás y se dice a sí mismo calificativos negativos como “soy un tonto” “soy feo” “soy poco inteligente” etc., esto implica que hay una caída de su autoestima, luego de esta experiencia desagradable con los demás, el afectado comienza a tener miedo y particularmente teme que los demás vuelvan a reírse y burlarse y para evitar esto decide aislarse de la gente y de todo contacto social, de esta manera se da inicio a una conducta tímida. Si todo este no se volviera a repetir, el afectado probablemente olvidaría lo ocurrido y con el paso del tiempo todo volvería a su normalidad, pero como esta mala experiencia se repite una y otra vez, entonces el afectado termina adoptando la conducta tímida

En el proceso anterior, es decir en el proceso que dio origen a la timidez, podemos encontrar varios errores que cometió el afectado (tímido), y en total se puede identificar 7 errores, estos son:

1. Dejó entrar en su mente ideas negativas de los que se burlaron y rieron

2.Cree que las burlas y calificativos negativos que los demás dicen, son todas con malas intenciones

3. Se calificó a sí mismo negativamente

4. No se preparó en conocimientos para actuar mejor en las próximas interacciones

5. Dejo de estimarse y quererse a sí mismo

6. No hizo nada para ganar la estima de los demás

7. No hizo nada para mejorar sus habilidades sociales

Estos son los 7 errores que cometen todos o la gran mayoría de los tímidos, estos son los 7 errores que tú también has cometido, pero claro, tú eras un niño y digamos que no tenías mucha culpa.

Cuando ocurrió aquel proceso que originó tu timidez, tú eras apenas un niño (a) y no podías controlarlo, pues tu capacidad de razonamiento aún estaba en proceso de formación, por lo cual no pudiste corregirlo en su momento, pero ahora ya eres mayor, piensas como mayor, haces cosas de mayores y tú debes ser consciente de que debes corregir esos errores para que todo vuelva a la normalidad.

Durante ese proceso que originó la conducta tímida hubo un daño fuerte tanto a las emociones como a la capacidad de razonar y por tanto necesitan ser reparadas, para ello se debe corregir esos 7 errores que hemos identificado, pues estos 7 errores constituyen las causales reales de la timidez. Si corriges estos 7 errores entonces solucionaras tu problema y podrás Dominar tu Timidez.

A partir de ahora, tu que eres tímido (a) tienes que desarrollar una estrategia para Dominar Tu Timidez  pero tiene que ser una estrategia muy bien pensada que te permita corregir los 7 errores, y para ello requieres 7 pasos específicos. Cada paso debe ser la solución a uno de los 7 errores, por ejemplo el paso 1  debería ser un paso para corregir el error 1, y el paso 2  debería ser el paso que corrija el error 2 y así sucesivamente.

Déjame decirte que yo era tímido y quizá aún más tímido que tú, pues yo desarrolle también fobia social. Yo apliqué esto que hoy día has aprendido y pude salir de este problema, así que tú también puedes hacerlo, yo no soy más que tú, ¿pero sabes qué?  yo hice algo que quizá tu aun no has hecho, yo me enoje con la timidez y tome una decisión, la decisión de que la timidez no seguiría haciéndome sufrir, tome la decisión de no perder más oportunidades en mi trabajo, en mis estudios ni en mis relaciones por causa de la timidez. Te animo a hacer lo mismo, decídete a enfrentar con seriedad este problema y comienza a vivir la vida que mereces.

Lo que hoy día te mostré sólo es un pequeño resumen, en realidad yo he desarrollado un material amplio y si realmente estas serio en esto y quieres de una vez por todas Vencer tu timidez, entonces te voy a dar acceso a este material, pero recuerda que esto es solo para aquellos que definitivamente quieren encontrar una solución a la timidez. Puedes acceder gratuitamente a este material que consta de dos vídeos , para ello solo regístrate y te enviare estos videos a tu correo

Finalmente te invito a que nos cuentes tu experiencia, tus sufrimientos, lo que más te duele, las oportunidades que has perdido y lo que crees que necesitas para hacerle frente a este problema. Te ayudaré a salir de esto.

Anderson Lette  M.

como superar la timidez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s