COMO SUPERAR LA TIMIDEZ ??

Para las personcomo superar la timidez para siempreas que sufren de timidés la pregunta del millón es ¿Cómo superar la timidez? Muchos  investigadores clásicos han tratado de dar respuestas a esta pregunta y han presentado una serie de pasos y tips para superar la timidez, pero en verdad han hecho poco o nada para ayudar a vencer este problema.

El problema de los investigadores clásicos es considerar al tímido como un elemento estático en el proceso de formación de la timidez, es decir parten del supuesto que el problema es el entorno o medio social en el que el tímido se desenvuelve y que el tímido nada tuvo que ver en la formación de la conducta tímida.

Si bien el entorno social (amigos, padres, maestros, etc.) tiene mucho que ver en la formación de la timidez, es necesario considerar que el afectado por el problema también tiene parte en la formación del carácter tímido.

Para determinar con exactitud la causa directa que origina la timidez debemos analizar desde un enfoque diferente a lo tradicional, particularmente se tiene que analizar lo que el medio ambiente o entorno social le ha hecho saber o conocer al afectado, entonces la pregunta es ¿qué le hizo saber o conocer el entorno social al afectado Para que éste adopte una conducta tímida? El entorno social, es decir las personas que están cerca al afectado por el problema de la timidez utilizaron los defectos físicos Para reírse y burlarse, Y de esta manera le comunicaban y le convencían al afectado que realmente era menos que los demás por sus defectos físicos y sus limitaciones.

Por otro lado los Padres violentos o demasiado apegados a la regla maltrataron verbal y/o físicamente al afectado desde su niñez, comparándolo muchas veces con otros niños y exigiéndole que sea mejor que ellos, y cuando el hijo no lo lograba los Padres se encargaron de comunicarle a su hijo que era un torpe, que  era una vergüenza y sobre todo que los demás chicos eran mejor que su hijo.

4

Ante esta situación el niño llega a creer lo que sus Padres y los chicos de su entorno cercano le dicen y comienza a interiorizar el pensamiento de que es menos o inferior a los demás por causa de sus defectos físicos y limitaciones en inteligencia y habilidades lo que disminuye su autoestima

Como verán, La verdadera causa de la timidez es que el afectado realmente llega a creer lo que su entorno social (Padres y demás niños cercanos) le comunica de manera permanente, es decir se convence e interioriza la creencia de que él es muy inferior a los demás chicos de su edad por causa de sus defectos físicos y sus limitaciones en inteligencia, habilidades, etc.

Por tanto, la conducta tímida está asociada directamente a que el afectado cree y es más está convencido de que tiene ciertas carencias, defectos y limitaciones a comparación de los demás, y entonces decide alejarse lo más que puede de toda situación social con el fin de evitar volver a pasar vergüenza y dolor, adoptando así un comportamiento tímido, inhibido, dubitativo e inseguro.

Ahora bien, para que el afectado llegue a convencerse de que es inferior a los demás, cometió varios errores durante el proceso que dio origen a la timidez, y en total se puede identificar hasta 7 errores, estos son:

  1. Dejó entrar en su mente ideas negativas
  2. Cree que todas las burlas y calificativos negativos que los demás dicen, son con malas intenciones
  3. Se calificó negativamente
  4. No se preparó en conocimientos para actuar mejor en las próximas interacciones
  5. Dejó de estimarse y quererse a sí mismo
  6. No hizo nada para ganar la estima de los demás
  7. No hizo nada para mejorar sus habilidades sociales

Estos son los 7 errores que cometen todos o la gran mayoría de los tímidos, estos son los 7 errores que tú también has cometido, pero claro, tú eras un niño y digamos que no tenías mucha culpa.

Durante ese proceso que originó la conducta tímida hubo un daño fuerte tanto a las emociones como a la capacidad de razonar y por tanto necesitan ser reparadas, para ello se debe corregir esos 7 errores que hemos identificado, pues estos 7 errores constituyen las causales reales de la timidez. Si corriges estos 7 errores entonces solucionaras tu problema y podrás Dominar tu Timidez.

Si realmente quieres revertir los daños causados y así Dominar tu timidez para siempre te invito a que accedas de manera gratuita a dos videos que te enseñaran a corregir los 7 errores.

como superar la timidez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s